El NGS contribuye en la lucha contra el cambio climático desde la educación con aulas más sostenibles, sensibilización a la comunidad educativa y mejora de la calidad de la educación desde el ejemplo.
Nosotros tenemos la ardua tarea de formar las futuras generaciones, es por esto que es fundamental no solamente ofrecer una educación de calidad, sino educar en valores y el respeto por el medio ambiente. La instalación de 86 paneles solares en el Nuevo Gimnasio School tienen la misión del ahorro energético, pero sobre todo la responsabilidad como institución con la sociedad para crear un futuro sostenible.
El propósito como institución educativa es la mejora continua en todos los aspectos, una infraestructura adecuada es un factor fundamental que guarda estrecha relación con el aprendizaje, un ambiente confortable, seguro e inspirador motiva a nuestros alumnos y profesores para mejorar el rendimiento.
Fenómenos meteorológicos como el calor, las sequías, lluvias torrenciales, inundaciones e incendios, son una alerta inminente de que todos debemos contribuir en la búsqueda de estrategias en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global, es por esto que damos un paso a la renovación energética, nuestro compromiso con el medio ambiente es una prioridad.
Esta gran noticia para nuestra comunidad gimnasiana nos llena de entusiasmo ya que nos brinda múltiples beneficios, ahora somos autosostenibles y con más conciencia ecológica. En nuestro entorno promovemos las prácticas verdes.