“Enseñar la Historia de nuestro pasado es una huella del esfuerzo de nuestros antecesores”

El 7 de Agosto, soldados valientes lucharon por la independencia de Colombia. Invitamos a luchar por los sueños, estudiar con disciplina y usar la educación como arma para un futuro prometedor. Recordemos la Batalla de 1819 como ejemplo de perseverancia. Dios bendiga a Colombia.

El 7 de Agosto nos hace recordar el paso de nuestros ejércitos por el Páramo de Pisba, estos soldados llenos de gallardía, fuerza y templanza desafiaron cualquier obstáculo para lograr la independencia de nuestro amado país.

Es por esto que el mensaje de reflexión que compartimos hoy, es el de invitarlos a luchar por sus sueños, levantarse cada día con ánimo para ser mejores, estudiar con disciplina y buscar la excelencia. El mejor camino para lograr lo que se proponen es no desfallecer nunca.

Tomen la mejor arma, la de la educación, esta que abre el camino hacia un futuro prometedor, y de este modo, contribuyan al desarrollo de una gran nación. Que aquella Batalla que se libró el 7 de agosto de 1819 sea un ejemplo de perseverancia y liderazgo para lograr sus objetivos.

Con la izada de bandera en conmemoración al 7 de agosto reconocemos a nuestros estudiantes que por sus habilidades y talentos son un ejemplo de disciplina y creatividad.

Resaltamos la labor de los docentes de enseñar arte a los niños, un factor fundamental es el propio maestro; sobre él recae la importante tarea de crear una atmósfera que conduzca a la inventiva, a la exploración y a la producción.

Que Dios bendiga nuestra amada patria Colombia.