Academia
Bachillerato Internacional
Bachillerato
Internacional
PROGRAMA DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL
El Nuevo Gimnasio School, es uno de los 5000 colegios perteneciente al Programa del Bachillerato Internacional (IB). Una organización creada en Grand-Saconnex, Ginebra Suiza en el año 1968, la cual ofrece cuatro programas, el Programa de Escuela Primaria que va de los 3 a los 12 años, el Programa de los Años Intermedios que comprende de los 12 a los 16, el Programa de Orientación Profesional y el Programa del Diploma de los 16 a los 19; que es el Programa con el cual cuenta nuestra institución y que permite que formemos personas integras, autónomas y responsables.
Convertirse en un colegio I.B otorga una reputación internacional de excelencia y calidad, dado que desarrolla alumnos integrales, solidarios, informados, de mentalidad abierta, que los lleve a ser ciudadanos del mundo.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE DIPLOMA IB?
¿POR QUÉ ESTUDIAR EL IB?
MONOGRAFÍA
ENSEÑANZA EN EL IB
PERFIL DE LA COMUNIDAD IB
El desarrollo del perfil I.B implica la responsabilidad y compromiso de toda la comunidad educativa, con la convicción del respeto de sí mismo, de los demás y del mundo que los rodea.
La Comunidad del IB promueve 10 atributos en su perfil:
- Indagadores
- Informados e instruidos
- Pensadores
- Buenos comunicadores
- Íntegros
- De mentalidad abierta
- Solidarios
- Audaces
- Equilibrados
- Reflexivos
EL IB Y OTROS
Estudios sobre la cultura escolar
“Como parte de nuestras investigaciones sobre el impacto de los programas, el IB publica diversos estudios donde se analiza la cultura de los Colegios del Mundo del IB.
Por ejemplo, un estudio de 2013 examinó las perspectivas y los principios de los docentes del IB por medio de grupos de discusión organizados en Hong Kong, Perú, España y los Estados Unidos.
Según el estudio, los docentes del IB, al igual que otros colegas suyos, consideran que el acompañamiento es la perspectiva dominante a la hora de determinar qué significa ser un buen docente; sin embargo, hacen un mayor hincapié en las otras cuatro perspectivas del análisis, incluida la reforma social.
Asimismo, un análisis del PD indicó que el uso sistemático en el programa de estrategias pedagógicas tales como las discusiones, los debates, las presentaciones orales, las tareas escritas y los trabajos en grupo permite a los alumnos desarrollar muchas de las habilidades necesarias para el compromiso universitario”
Tomado de:
https://www.ibo.org/es/benefits-of-the-ib/comparing-ib-with-other-qualifications/