Logo Nuevo Gimnasio School - Colegio Bachillerato Internacional 2023 (25 años)

DOE

El bienestar de nuestros estudiantes es un eje fundamental de la excelencia, el departamento de orientación escolar está integrado por fonoaudiólogas, terapeuta ocupacional y psicólogas, encargadas de brindar seguimiento y acompañamiento académico – formativo a los estudiantes dentro y fuera del aula; partiendo de la prevención, diagnóstico básico de dificultades y desarrollo de estrategias específicas para el apoyo del niño en el colegio.

Construyendo felicidad en los niños desde el Ser, el Saber y el Hacer.

Fonoaudiología

Cumple con el rol de prevención, identificación y orientación en las dificultades del lenguaje y aprendizaje de sus estudiantes. Brindando a los diferentes grupos de la comunidad NGS estrategias de apoyo, estimulación, desarrollo y orientación mediante talleres especializados, intervención, acompañamiento en aula, tamizajes de lecto-escritura, planes caseros y remisiones externas de acuerdo a las necesidades presentadas.

Desde esta área se realiza un proceso pedagógico (clase de procesos de pensamiento) estimulando el lenguaje,habla, así como las funciones cognitivas superiores por medio de actividades lúdicas, propiciando situaciones comunicativas desde los cuatro pilares de la lengua: escuchar, hablar, leer, y escribir.

Terapia Ocupacional

Realiza actividades individualizadas de identificación y orientación en las dificultades sensorio motoras y cognitivas de los estudiantes. A nivel grupal el proceso pedagógico se brinda en los grados párvulos y transición, llevando a cabo la estimulación del componente motor grueso y fino, favoreciendo de esta manera el desarrollo madurativo en la etapa escolar y acompañamiento en primaria y bachillerato. Desde esta área de intervención también apoyamos a padres de familia generándoles estrategias a partir del taller teórico práctico de Grafo-motricidad apoyando la adquisición del proceso de lecto – escritura, un gran reto escolar.

Psico - orientación

Cumple con el rol de prevenir, identificar y reducir las dificultades emocionales de nuestros estudiantes, favoreciendo su interacción social, reconocimiento y aceptación de normas. Este acompañamiento incluye proporcionar recomendaciones y estrategias tanto a padres de familia como a docentes lo cual proporcionará un ambiente de armonía en los diferentes ámbitos.

LOGO SOMOS NGS-01 (1) (1)

Por favor, diligencia los datos del aspirante (estudiante) o acudiente, según corresponda.

Hablemos